AGA circulo  fondo blanco.png

Apoyando una alianza virtuosa

En 2020 iniciamos el apoyo a 

ALIANZA GATO ANDINO, una red

multinacional que trabaja en Chile,

Argentina, Bolivia y Perú, los 4 países

con presencia del felino más amenazado

de América.

El gato andino (Leopardus jacobita), uno de los cinco felinos más amenazados del mundo, habita en zonas áridas, de temperaturas extremas, en un hábitat muy fragmentado y frágil, cuyo precario equilibrio incide directamente en las especies que lo habitan.

Por medio de Programas Multinacionales, AGA realiza intervenciones para lograr neutralizar o disminuir el impacto de diversas amenazas para las poblaciones de gato andino, en un trabajo conjunto con las comunidades locales.

Esperamos continuar e incrementar nuestro apoyo a este proyecto que aporta de manera directa al conocimiento y conservación de una especie amenazada y su hábitat, a través de iniciativas que respetan e integran a los habitantes de territorios remotos en Sudamérica.

¿cómo apoyamos?

para más información

Binoculares
binocular 8x42.jpg

 

 

Por cada binocular

que compras en nuestra Tienda de Naturaleza, donamos el 5% del valor a AGA.

CATCrafts
WhatsApp Image 2021-01-02 at 19.23.14.jp

Con la compra de estas artesanías inspiradas en el gato andino y hechas por las manos de artesanas de los Andes de Argentina, Chile y Perú, estarás apoyando directamente a las labores de Alianza Gato Andino por la conservacion de este felino y al desarrollo de las comunidades locales donde este felino habita.

Investigación
AGA.JPG

 

 

 

Con tus compras

apoyas la investigación sobre el gato andino y el monitoreo de sus

poblaciones.

Conservación
(c) AGA.JPG

 

 

El mayor conocimiento del Gato Andino permite a AGA proponer acciones que apunten a la conservación a largo plazo en armonía con las comunidades locales.

Los niños en el jardín

Compromisos

BIRDSCHILE

Conoce algunos de nuestros compromisos: 

Donar el 5% de las ventas de binoculares a Alianza Gato Andino.

 

Donar -a través de horas de voluntariado y trabajo para la comunidad- el equivalente al 5% de nuestro tiempo. 

Donar USD 3,5 a Fundación Legado Chile por cada pasajero.

Divulgar -sin costo y de manera frecuente - en nuestras redes sociales y otros espacios de comunicación, actividades e iniciativas vinculadas a la conservación, la sustentabilidad y la puesta  en valor del patrimonio natural y cultural.

Entregar apoyo logístico y de difusión a actividades y conservación y educación ambiental de la Red de Observadores de Chile ROC.

BIRDSCHILE ES EMPRESA B CERTIFICADA